TUNING SPACE

TUNING SPACE (espacio en sintonía)

Convocatoria abierta para bailarines y artistas físicos.

Un espació de interacción con estímulos sonoros, visuales y materiales, donde los participantes mantienen una atención y presencia continua. Un espacio de equilibrio donde las aciones individuales sostienen a las colectivas y las dinámicas se generan de forma espontanea.

Tuning profundizar en el lenguaje físico del Contact Improvisación y llevar esta solución hacia la perspectiva creativa de una situación escénica.

En Tuning Space generamos una parábola entre la fisicalidad primaria del individuo y la interacción compleja con su entorno.

Nos encontramos en un espacio controvertido donde la voz y el silencio interactúan con la música la luz y los objetos. Un lugar donde ser uno mismo en libertad pero en equilibrio con los demás.

Al mismo tiempo, Tuning Space cuestiona el acto escénico proponiendo tres puntos de vista distintos: Acción, Soporte de la ación y Observación ( Foco, Testigo y Audiencia).

Tres formas de relacionarse con un mismo acto, que de algún modo difumina la barrera entre la acción y la observación proponiendo un degradado amplio entre los dos opuesto.

Cada sesión Tuning Space viene precedida de una charla informativa donde se pondrán en común una serie de puntos sobre la sesión. La posibilidad de recibir a un publico, se abre a partir de entonces, la ultima hora y media.

La duración total de la sesión puede ser de dos o tres horas, dependiendo si se plantea las clases de Lenguaje físico en otros horarios o precediendo toda la sesión.

La idea del observador se revela en nuestro cuerpo durante el movimiento y la interacción entre cada una de las partes. El punto físico de atención es solo la punta de lanza de la acción. El lugar que inicia la acción depende e interactúa con las otras partes que al mismo tiempo, actúan como soporte, buscando la estabilidad y el equilibrio.