sesiones ci

Del lenguaje físico a la escena (Taller + Impro)

Sesiones regulares intensivas donde exploraremos las distintas formas de acercarnos al acto creativo desde la perspectiva del Contact Improvisación. Las sesiones se distrivuien en dos bloques, por la mañana: Taller CI Lenguaje Físico; explorar las mecánicas y la dramaturgia del movimiento y por la tarde: Espacio de improvisación; sincronización y escucha para la interacción. Durante la pausa del mediodía prevemos ir todos juntos a comer en algún lugar accesible o con un picnic en la playa.

  • Duración: 6h
  • Horario: 11-14h / 17-20h
  • Nivel: Medio-Avanzado
  • Aforo: Limite de 14 personas
  • Lugar: Espacio ALAS (Barcelona)
  • Precio: 45€ (35€ para reincidentes)
  • Días: Sábado 3 de Julio

Especificaciones del Taller…

Lenguaje Físico

Profundizar en las mecánicas del cuerpo para encontrar la dramaturgia de cada gesto.

La inercia, la suspensión, las espirales… mecánicas físicas al servicio de nuestras intenciones y responsables de la claridad en nuestro discurso físico.

Nuestro espacio interior liquido nos habla de nuestra inercia, de la continuidad, del ritmo… nuestro mar interior nos enseña que todo ya ha empezado, que que no existen las sorpresas. Solo los descubrimiento…

Llevar la atención a un lugar concreto del cuerpo y hacer que el resto se organice desde ahí.

Cada acción tiene su parte compensatoria, tanto a nivel dinámico como estructural: centro/periferia, impulso/gravedad, presión/soporte… Una especie de dialogo entre opuestos que buscan el equilibrio.

Una polarización que genera tensión y vida tanto en el solo, como en el dúo o en la interacción grupal.

Polaridad que genera roles distintos provocando tensiones para llenar de significado las acciones y convertirlas en un dialogo físico.

A través del dialogo físico y la claridad en la alternancia de los roles que propone el Contact Improvisación, nos adentramos en la dramaturgia y la musicalidad implícita del movimiento.

Escena Compartida/ Sesión de improvisación

Espacio de equilibrio e interacción, que requiere una atención y presencia continua.

Tras trabajar las conexiones y las sincronías físicas, podremos adentrarnos en una sinfonía de movimiento conjunta. Una composición instantánea que nos va a permitir relacionarnos de forma fluida tanto en la danza individual como el trabajo en pareja o en acciones grupales

Mantenernos atentos a los focos de atención que se generan de forma espontánea. Trabajaremos en tríos para explorar el rol de witness donde uno queda sosteniendo el duo a través de su atención.

A diferencia de una Jam, donde hay múltiples focos de atención, en esta ocasión pretendemos crear un espacio homogéneo, donde las acciones se complementen y se mantengan en equilibrio las unas con las otras

Testigo / Witness

Durante la sesión de improvisación, vamos a desarrollar un rol intermedio entre la acción y la observación. Se trata de un rol pasivo que nos demanda toda nuestra una presencia física y perceptiva. Un rol que nos permite transitar de forma fluida del centro a la periferia de la acción. Este rol que llamamos Witness esta inspirado en una propuesta que trabajamos con Martin Keogh durante el Encuentro de primavera 2016.

vols ballar amb nosaltres?

Después de hacer el envío recibirás las instrucciones para realizar la inscripción :